Salir del contenido

Preguntas frecuentes

Para cada carrera realizamos la charla técnica o la charla de la carrera la tarde anterior al evento para repasar rutas, cuestiones de seguridad y regulaciones, resolver consultas, beber cerveza y repartir las bolsas del kit.

¡Son divertidos y también una excelente manera de conocer a los otros corredores y patrocinadores involucrados en la carrera!

Recomendamos encarecidamente que todos los corredores asistan a este evento informativo. Cuando se registre en cualquiera de nuestras carreras, le informaremos la hora y el lugar de la “charla de carrera” correspondiente.

¡Si! Traiga su propia botella de agua. Estamos intentando ser lo más ecológicos posible con esta carrera y queremos minimizar el desperdicio y la huella ambiental. Le pedimos que traiga su propia botella para correr o una mochila de hidratación. Esto ayudará a reducir el uso de vasos de papel, botellas de agua de plástico y desechos en general. Las estaciones tendrán bocadillos, disponibles para ayudar o repostar y mantenerse hidratado. También evite tirar basura a los senderos, agárrese de la basura hasta la próxima estación donde habrá contenedores de basura.

SAO Chavín Trail 18K – 5 Horas SAO Chavín Trail 45K – 9 Horas SAO Churup Trail 21k – 6 Horas SAO Mountain Trail – 13K – 3 Horas SAO Mountain Trail – 30K -9 Horas SAO Mountain Trail – 45K – 11 Horas SAO Mountain Trail – 90K – 22 Horas (Dia 1 = 11Hr / Dia 2 =11 Hr) SAO Trail 513 – 25k – 7 Horas

Si, en la web de SAO encontrarás todas las rutas disponibles para descargar en formato GPX, así como links de ITRA, Trace de Trail, para visualizar detalles del recorrido.

Todas nuestras carreras de más de 20 km, la edad mínima es de 16 años en el momento del inicio de la carrera. Las carreras de menos de 20 km tienen un límite de edad de 14 años y requieren la aprobación de alguno de sus padres o apoderado, el Director de Carrera se reserva el derecho de aceptación.

¡Para todas nuestras carreras premiamos en la categoría de Hombres y Mujeres, a los tres primeros lugares con trofeos realmente geniales! Además, muchos de nuestros patrocinadores ofrecen productos para la colocación de corredores. A medida que nos acercamos a las fechas de la carrera, consolidamos lo que obtienen los ganadores, pero todos nuestros corredores obtienen la mejor recompensa de todas: ¡la alegría de correr y desafiarse a sí mismos en lugares impresionantes!

En todas las partidas se podrá dejar la bolsa de corredor y en caso de que la partida sea diferente a la llegada será transportada por la organización hasta la llegada.

En la ruta de 2 días o etapas (SAO – Huascarán 90k), la organización transportará una segunda bolsa para la llegada del primer día, la que debe ser entregada antes de la partida del segundo día, para ser transportada a la llegada final.

Se le entregará el boleto de la maleta con su kit de carrera.

Cada carrera contará con puestos de apoyo a lo largo del camino. Las estaciones de ayuda están atendidas por nuestros voluntarios amables y entusiastas que a veces tienen que caminar en dos días con burros y caballos para posicionar el puesto, ya que muchas de los puestos solo tienen acceso a caminos de pie. Los detalles de los puestos se indican en el paquete de detalles de la carrera.

Si viaja desde fuera de la ciudad, hay muchos hoteles en Huaraz y sus alrededores para las carreras que comienzan en Huaraz. A continuación se muestran las opciones de alojamiento cercanas, también consulte la búsqueda de Google o en Airbnb para ver opciones adicionales.

HUARAZ

  • Hotel Selina
  • Hotel Churup
  • Hotel Andino
  • Olaza’s Guest House
  • NJ Hotel

YUNGAY

  • La Casita de mi Abuela -(043) 634170

CHAVIN

  • Hotel inca
  • Hostal Restaurante Chavin Turistico

El SAO está tratando de ser lo más ecológico posible y generar un mínimo de desperdicio. Ayúdanos trayendo tu propia botella de agua o mochila de hidratación para la carrera. Puede rellenar agua en las estaciones del curso. A continuación encontrará una lista de elementos obligatorios y recomendados para correr la carrera.

Elementos obligatorios (según cada ruta y distancia)

  • Linterna frontal para distancias de 30k o más (mínimo 200 Lumens)
  • Sistema de hidratación (capacidad mínima de 1 litro), no habrá vasos ni envases en los puestos de hidratación.
  • Calzado de trail running
  • Chaqueta impermeable y transpirable (mínimo 10k / 10k)
  • 500 calorías de nutrientes

Elementos recomendados

  • Gorra, visera, gafas de sol
  • Bastones
  • Silbato
  • Protector solar y bálsamo labial
  • Medicina personal / cápsulas de sal
  • Banda Elástica
  • Seguimiento GPS (obligatorio ruta 90k SAMT)
  • Cámara de fotos o celular (opcional)
  • Luz de flash roja posterior

Artículos posteriores a la carrera

  • Toalla
  • Cambio de ropa y zapatos
  • Efectivo para comprar cerveza y comida increíbles

Si. Puede lograr lo que quiera siempre que se proponga hacerlo y se entrene para ello. La carrera está planificada para participantes de todos los niveles, incluidos los caminantes. Si eres nuevo en el trail running o esta es tu primera carrera de trail, te sugerimos hacer distancia de 13 a 21 km y entrenar tanto como puedas para prepararte para una carrera increíble.

La carrera por senderos en general puede ser más desafiante, ya que consiste en caminos estrechos de tierra, superficies irregulares, colinas para subir y bajar, todo lo cual requiere atención y concentración adicionales mientras se corre. Son esos riesgos y desafíos los que forman parte de la aventura que hace que correr senderos sea tan divertido! ¡Revise los mapas del recorrido, el perfil de elevación y los videos para prepararse mejor para una carrera increíble!

Si. Todos nuestros campos estarán claramente marcados con señalización vertical y horizontal, combinación de cinta de señalización de colores, reflectivo y polvo blanco (yeso) para indicar flechas en el suelo.

Hemos utilizado una combinación de seguimiento GPS y seguimiento de rutas de Google Maps para crear los cursos para cada distancia. Los datos del GPS son bastante precisos, sin embargo, existen zonas de difícil acceso al GPS donde se puede perder el rastreo por GPS.

Los datos de seguimiento de su GPS pueden mostrar distancias más cortas o más largas el día de la carrera. Hemos visto variaciones de hasta 1,5 km en nuestro propio seguimiento al ejecutar las mismas secciones del recorrido, sin embargo las discrepancias en distancias son menores al 2%.

Entre los meses de mayo a septiembre, la Cordillera Blanca experimenta condiciones climáticas claras y estables. Hace frío en la mañana alrededor de 40 ° C y cálido y ventoso durante el día 75 ° C. Dicho esto, las carreras ocurran a dentro de la Cordillera Blanca donde el clima puede cambiar con frecuencia y rapidez. Puede nevar, llover y hacer viento y para ello todos debemos estar preparados.

Tristemente no. El parque nacional donde corremos nuestras carreras no permite perros dentro del parque.

No. Haremos todo lo posible para que nuestras carreras sigan funcionando, ya sea que haga sol, llueva, nieva o cualquier otra cosa. ¡El clima solo se suma a la aventura para crear una experiencia de carrera increíble!

Sin embargo, todavía existen riesgos potenciales que están fuera de nuestro control y que podrían provocar la cancelación de una carrera. Esperamos que eso nunca suceda, sin embargo, tenemos una política de cancelación de eventos.

Sí, puedes cambiar de una distancia a otra. El límite para todos los cambios es 2 semanas antes de la fecha de la carrera. Envíe la solicitud de cambio desde la página de contacto y pague la diferencia en el precio

No. Debido a la planificación avanzada y la logística, las tarifas de entrada NO SON REEMBOLSABLES y las entradas NO SON TRANSFERIBLES. Lo siento, no hay excepciones.

Una vez que recibamos y aceptemos su participación, no recibirá un reembolso si no puede participar.

No puede dar ni vender su número a nadie más.

Si bien la mayoría de nuestras rutas son remotas y no son accesibles para los vehículos, tenemos un paquete para amigos y familiares donde ellos pueden subirse a uno de nuestros autobuses y estar en la meta para animarlo. Ver solicitud de amigos y familiares

Si tiene alguna duda adicional, contáctenos.

QUIENES HACEN ESTO POSIBLE

columbia logo
sierra andina logo
SAN MATEO logo
radio running logo
farbar logo
redbull logo
camofit logo
chacas logo
4Run logo
bsc
stanley logo
cruz roja huaraz
Trivio - trivio
Sernanp - sernanp
Minicipalidad Huaraz - munihuaraz
Municipalidad Carhuaz - municarhuaz