INFO DE VIAJE

INFORMACIÓN DE VIAJE

Si planea visitar la Cordillera Blanca una buena opción es llegar primero a la ciudad de Huaraz. Actualmente no hay opciones para volar a Huaraz y no se recomienda rentar un vehículo. Es posible contratar un taxi privado que lo lleve a Huaraz, pero es muy caro y la mayoría de la gente opta por tomar un autobús. Este viaje de ocho horas y 410 km es una excelente manera de ver el país y, a veces, puede ser increíblemente pintoresco y el viaje también es una forma de aclimatación a la altura, dado que se cruzara la cordillera negra en la zona de la laguna de Conococha a 4100 msnm. 

Ir en autobús es un viaje cómodo, el camino pavimentado es bastante ventoso y a algunos les puede resultar un poco difícil de soportar.

 

Existen muchas empresas de buses que ofrecen transporte directo a Huaraz pero las más conocidas y seguras son:

 

Vale la pena el precio VIP para asientos cómodos totalmente reclinables. Si prefiere no perder un día entero en el autobús, hay opciones de autobuses nocturnos para que pueda dormir la mayor parte del viaje, parten desde los terminales de cada empresa desde las 21:00 (9pm). Puede comprar boletos de ida y vuelta en línea con anticipación o probar suerte en el mostrador (recomendable al menos 1 hora antes).

Lima es la capital de Perú y un punto de entrada principal al país. El Aeropuerto Jorge Chávez (LIM) es el Aeropuerto Internacional al que llegan todos los vuelos

Hay un mostrador de boletos poco después de salir del área de reclamo de equipaje internacional. Visite su sitio web para obtener más información y el horario de salida.

Taxi Green (servicio de taxi certificado): al salir de la terminal internacional o nacional, busque el mostrador de Taxi Green. Aquí puede pagar una tarifa fija por su viaje y se lo llevará a su conductor. Esta es una forma rápida y segura de ir directamente a su hotel (un valor aproximado de 70 Soles / $ 21 USD) .-

 

Airport Express Lima (Bus del aeropuerto) – Este bus va directamente a Miraflores en un horario regular (27 soles / $ 8 USD). El bus es seguro, cómodo y muy puntual. Tiene muchas paradas en todo Miraflores y puede optar por alojarse en uno de los hoteles donde para el autobús para su comodidad.

Hay muchas opciones para hospedarse en y alrededor del área de Lima. El lugar más común para quedarse en Lima son los distritos de Miraflores (45 minutos a 1 hora de viaje) y el distrito de San Isidro ( a 10 minutos antes de Miraflores), ambos distritos vecinos y frente al mar.

Miraflores es un distrito exclusivo con muchas opciones para hoteles, restaurantes, compras y para visitar la playa. Consulte Trip Advisor para obtener más información, pero aquí hay algunas ideas:

 

  • Hostal Torre Blanca

  • Hotel Doble Árbol

  • hotel Hilton

  • Hotel José Antonio

  • Hotel María Angola

  • Hotel Boulevard

Hay un mostrador de boletos poco después de salir del área de reclamo de equipaje internacional. Visite su sitio web para obtener más información y el horario de salida.

Taxi Green (servicio de taxi certificado): al salir de la terminal internacional o nacional, busque el mostrador de Taxi Green. Aquí puede pagar una tarifa fija por su viaje y se lo llevará a su conductor. Esta es una forma rápida y segura de ir directamente a su hotel (un valor aproximado de 70 Soles / $ 21 USD) .-

 

Airport Express Lima (Bus del aeropuerto) – Este bus va directamente a Miraflores en un horario regular (27 soles / $ 8 USD). El bus es seguro, cómodo y muy puntual. Tiene muchas paradas en todo Miraflores y puede optar por alojarse en uno de los hoteles donde para el autobús para su comodidad.Taxis en la ciudad de Huaraz: Aunque Huaraz es una ciudad considerable, la mayoría de los lugares se encuentran a poca distancia de la mayoría de los hoteles. Sin embargo, los taxis abundan y encontrar transporte es barato y fácil. Los viajes en taxi por la ciudad suelen ser de 5 soles para los extranjeros.

 

Transporte a la montaña

Huaraz se encuentra justo debajo de la Cordillera Blanca y llegar a las montañas es relativamente fácil (20km el más cercano lugar). La forma más común de llegar a los inicios de los senderos es contratando un vehículo (camioneta o taxi). Muchos de los taxis que se pueden marcar en la calle y pueden llevarlo a uno de los muchos senderos sobre la ciudad, aproximadamente 45 minutos. Para viajes más largos y posiblemente un viaje más cómodo, muchos de los hoteles de la ciudad pueden organizar un automóvil para usted. Estos pueden oscilar entre 70 y 300 soles, según el lugar al que se dirija y si espera que el conductor lo espere.

 

Colectivos- La opción más economica, sin embargo, es usar el transporte público (colectivos). La mayoría de los colectivos solo llegarán a los pueblos cercanos y desde allí tendrás que caminar hasta las montañas o tomar algún taxi local. Estos colectivos tienen un lugar de salida predeterminado en Huaraz, pero recogen y dejan a las personas en cualquier lugar a lo largo de su ruta. Pregunte en su hotel de donde parten colectivos particulares.

 

Si viaja más al norte hacia las montañas, puede tomar un colectivo desde Huaraz a cualquiera de las principales ciudades a lo largo de la carretera y luego contratar un taxi que lo lleve a las montañas desde allí. Estos colectivos, sin embargo, pueden ser muy abarrotados, rápidos y, a veces, atemorizantes.

 

Sobre Huaraz

A 3100 metros sobre el nivel del mar en los Andes, la ciudad de Huaraz es el hogar de unos 150,000 rostros amistosos. Aquí, entre las coloridas montañas de la Cordillera Negra y los altos picos glaciares de la Cordillera Blanca, la ciudad se ha convertido en el centro del turismo de aventura en la zona de los andes centrales del Peru. Con esta proximidad a las imponentes montañas, el Parque Nacional Huascarán y sus circuitos de trekking de clase mundial, Huaraz es sede de miles de escaladores y excursionistas de todo el mundo cada año.

La Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán

La Cordillera Blanca “La Cordillera Blanca”, es conocida como la cordillera tropical más alta del mundo y se ha convertido en un destino increíble para el senderismo y la escalada. Esta cadena montañosa se extiende 180km corriendo en una dirección generalmente norte-sur y es el hogar de la montaña Huascarán, el punto más alto de Perú con 6768 m / 22,205 pies.

Creado en 1975, el Parque Nacional Huascarán cubre la mayor parte de la Cordillera Blanca y alberga 27 picos nevados por encima de los 6.000 m / 20.000 pies. Esta abundancia de picos nevados alimenta los ríos y arroyos que riegan los valles conocidos como el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, ubicados en el lado oeste y este de la cordillera respectivamente. Debajo de estos espectaculares picos se encuentran profundos barrancos y verdes valles de ríos, hogar de numerosos sistemas de senderos que exploran los rincones más lejanos del parque.

Con una increíble abundancia de flora y fauna nativa única, lugareños ricos en cultura y fascinantes ruinas de varias culturas preincaicas, el Parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1977. Fue agregado a la lista de sitios del Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1985. Hoy el parque abarca un tamaño de más de 340,000 Hectáreas (840,000 acres)

 

* Algunos senderos en el Parque Nacional Huascarán requerirán una tarifa de entrada (30 soles)

20201016_132451
Sierra-Andina-Outdoors-backin
santa-cruz-trail-2