TRAIL 513

25K

Septiembre 12, 2021

En esta carrera Trail 513, los 25 kilometros cargados de maravillas!  Conocerás 4 Lagunas, cada una más hermosa que la otra, y sin duda alguna valdrá la pena la experiencia.

Partirás del  lindo pueblito Pariacaca y a pocos kilómetros de allí te encontrarás en la espectacular e inmensa pampa de Shonguil, donde encontrarás cercano con pastores y ganado de la zona, al levantar tu mirada ves el imponente Nevado Hualcan que te acompañará durante todo tu recorrido. Nevado Hualcan es el más representativo de la provincia de Carhuaz, el  que posee las Lagunas encantadas según los pobladores de la zona.

Al terminar la pampa te encontrarás con enormes rocas con pinturas rupestres, disfrutarás senderos increíbles envuelto en queñuales, caídas de agua inmensas con vistas que seguramente te dejarán sin aliento.

Disfrutarás rápidamente de la Laguna Rajupaquiñan, la primera laguna de esta ruta, donde además de sus cristalinas aguas encontrarás aves hermosas como la Huashua o Ganzo Andino, aves que sólo se encuentran entre los 4000 y 5000msnm.

 

Seguirás disfrutando de tu recorrido y luego de un duro ascenso llegarás por fin a la Laguna reina de esta carrera, la Laguna 513!  Recibe este nombre porque se alimenta del Glacial 513, tiene 100 metros de profundidad, empezó a formarse hace 50 años, antes de eso era un enorme cono lleno de hielo.  Es Misteriosa e imponente de aguas turquesas al pie del Nevado Hualcán que te dejará encantado con su nieve perpetua y sus sorprendentes rugidos.  Pero esto no terminará allí, así que más vale que partas rápidamente porque tendrás más por disfrutar. 

Mientras subes bordeando la laguna 513 te  toparás con un solitario y hermoso queñual, el más alto de la ruta que debe tener miles de años allí, cuántas historias nos podría contar!  

Siguiendo el recorrido encontrarás la pequeña laguna a la que hemos llamado Buena Vibra  y más allá la Laguna Cochca, encantadora y turquesa de aguas heladas. 

 Esta es una ruta realmente sorprendente que no solo te dejará sin aliento si no también te llenará de sentimientos y emociones.

Vive la ruta 513!!

incluye:

  • Participación en la carrera
  • Servicios de logística 
  • Traslados en buses o combis desde huaraz hasta la partida yda y vuelta
  • Movimiento de bolsos entre la partida y la meta en las carreras donde la partida y la meta son distintas lugares
  • Kit de corredor
    • Polo de la carrera, medallas de finisher, bib, 
  • Una chela en la charlas técnicas
  • Una chela al termina de la carrera
  • Entradas en el Parque Nacional

 


S/. 230.00